La aerolínea Aeromar, dio a conocer su nueva ruta del sureste mexicano la conectará a cuatro estados de dicha región sin necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha ruta conectará a los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca desde el 02 de marzo con un vuelo diario, de acuerdo con el directivo de la aerolínea Juan Ignacio Rossello.

Lo anterior a través de los vuelos Mérida-Villa Hermosa, Villa Hermosa-Tapachula, Tapachula-Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla-Oaxaca “y en Oaxaca pueden conectar a nuestros otros destinos”.

“Es la primera etapa de la regionalización de la conectividad de la actividad turística”, indicó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, durante el acto de presentación de dichas rutas.

De acuerdo con el funcionario, esta región registra anualmente más de cinco millones de turistas, por lo que esperan un incremento con esta ruta.

Destaca que Aeromar había operado una ruta parecida denominada “Ruta Maya”, no obstante, en junio de 2018 dejó de brindar este servicio.

“Este es un proyecto completamente diferente. En la Ruta Maya se pasaba por Cancún, eran vuelos diferentes y nos dio el aprendizaje para entender que vuelos necesitaba el cliente”, añadió Rossello.

De acuerdo con el directivo se espera transportar 10 mil pasajeros mensuales en esta ruta y de igual forma se transportará carga.

“Vamos a estar moviendo carga con la ventaja de que en Aeromar de que aterriza el vuelo a que está en el mostrador pasa menos de una hora”, estimó Rossello.

En estos vuelos en materia de carga se podrán trasladar productos como chocolate, mole, mezcal, con el fin de intercambiar productos característicos de cada estado.

CON INFORMACIÓN DE T21