Alejandro Rojas, responsabiliza al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, por tener vínculos con el narcotráfico del estado.

En una videollamada, Alejandro Rojas, presentó parte del contenido de las denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República, el 29 de junio donde culpó a Javier García por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicoleo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

Indicó: “El gobernador de Tamaulipas es cabeza de un narcoestado, he puesto a disposición de la Fiscalía General de la República el resultado de una investigación profusa, que nos llevó año y medio, recopilando pruebas, evidencias y testimonios que confirman la presunción de que el gobernador es la cabeza de un narcoestado”.

Alejandro Rojas, junto con el abogado Marte R. Gómez, quien es el coordinador jurídico de la denuncia contra de Francisco Javier García, Rojas.

Así mismo, reafirmó que Francisco Javier García, desde que fue alcalde de Reynosa, ha construido un cártel “que tuvo la protección de los gobiernos federales del PRI y del PAN”, en referencia a los gobiernos de EPN y Calderón, respectivamente.

Informó que estas actividades ilícitas, de acuerdo con la información que entregó hace casi dos meses a la autoridad ministerial federal, presuntamente le han dejado ganancias al gobernador panista por más de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con sus propios cálculos.