Oaxaca reportó este sábado 27 de junio 124 nuevos casos de COVID-19, con los que suman 4 mil 949 los contagios; y en cuanto a fallecimientos, se llegó a las 564 pérdidas fatales, 19 más en comparación al corte epidemiológico del viernes.

La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, señaló que 3 mil 778 personas lograron recuperarse de la enfermedad infecciosa, desde el pasado marzo que inició la emergencia sanitaria a la actualidad.

Así también, informó que mil 011 pruebas están en espera de resultados por laboratorio. Y respecto a la atención médica, señaló que se tiene el 49.4% de ocupación hospitalaria.

Agregó que la región de Valles Centrales contabiliza 312 casos activos, seguido de Tuxtepec con 133, la Mixteca presenta 66, el Istmo suma 56, la Costa y la Sierra (Norte) registran 20 pacientes cada una.

Confirmó que en total existen 607 personas que cursan en estos momentos el padecimiento respiratorio, residentes de 103 municipios; cifra que indica que en el territorio oaxaqueño la patología vírica se encuentra en etapa activa, por lo que se continúa en semáforo rojo.