El líder de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, comunicó que el compromiso de la próxima reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se dé a conocer los nombres de los militares que fueron partícipes en la noche del 26 de septiembre de 2014.

Felipe de la Cruz, recalcó que “exigimos que se investiguen a los militares porque desde los inicios hemos denunciado su participación directa”.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos casi seis años se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. El Sur destacó en su edición del día siguiente que los familiares urgieron a realizar nuevas detenciones, entre ellas la de al menos cuatro militares del 27 Batallón de Infantería.

Mencionó: “no nos dieron nombres específicos, pero nosotros exigimos que se investiguen a los militares porque desde los inicios hemos denunciado su participación directa. Entonces el compromiso es que en la próxima reunión, ya conforme con el resultado que se tenga en este mes de proceso de investigación, nos va a dar a conocer nombre y todo porque no sabemos quiénes eran”.

El líder concluyó que la próxima reunión con el ejecutivo federal será el 11 de septiembre en el que se hará “un balance de hasta dónde si ya hubo detenciones, por qué no se han dado. Porque para nosotros es primordial romper el pacto de silencio y no se puede romper mientras no haya detenidos como hasta hoy se ha pretendido con las órdenes que se han liberado de aprehensión”.