El presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no ha podido tener comunicación con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, tras la filtración de un audio en donde el titular del a Semarnat critica al gobierno federal, y aseguró que no ha recibido su carta de renuncia de parte del funcionario.

Andrés Manuel López Obrador, informó que en su gabinete hay libertad y discrepancias, pero el responsable del resultado final es él. “Yo soy el que al final decido”.

Así mismo, confirmó: “En el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias, y no hay pensamiento único. Se da la libertad para que todos opinen, desde luego , yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido, y no son, en este caso, porque ante la nación yo soy el presidente, yo soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones”.

Cabe mencionar, que el presidente, negó que el titular de Semarnat haya presentado su renuncia y calificó como “normal” las diferencias que existen en su gabinete.