Con información de Milenio

Entre marzo y abril del presente año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) comenzará a entregar las autorizaciones de operación a las fintech que así lo solicitaron en 2019, por ello Alexis Nickin Gaxiola, experto en tecnología financiera, explicó que este año será decisivo para el desarrollo y consolidación fintech en México.

“Y se espera que sea alrededor de un 80% de esas instituciones las que obtengan el aval para operar, lo que no solo indica disposición por parte de los jugadores de este ecosistema para consolidarse, sino que será un gran paso hacia la operación regulada de ese mercado en nuestro país”, detalla Nickin Gaxiola.

Nickin Gaxiola señaló que aunque habrá nuevas oportunidades para las startups de ese giro, que buscan continuar con su expansión, será esa misma regulación la que genere condiciones más estrictas, lo que podría representar una traba para la llegada de nuevos participantes al ecosistema.

Durante este año México tendrá oportunidad de aprovechar y consolidar su posición a nivel América Latina, como líder regional en innovación financiera tecnológica, al contar con el mayor número de instituciones fintech operando de manera ordenada y vigiladas por un marco jurídico.

De acuerdo con la última edición de Fintech Radar, un informe realizado por Finnovista, sobre el panorama de esa industria a nivel global, México tuvo un crecimiento del 18 por ciento en ese ecosistema, lo que significa que durante 2019 operaron poco más de 394 fintech en el país, superando a países de la región como Brasil o Colombia.