El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que iniciará una gira de tres días por Oaxaca el próximo fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este martes, confirmó que su gira abarcará la ciudad de Oaxaca, el Istmo y la Costa.

Señaló que en la capital (región de Valles Centrales) realizará la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

En el Istmo supervisará los trabajos del corredor transístmico y de la súper carretera; de igual manera, en la Costa inspeccionará los avances en la construcción de la vía hacia Huatulco.

Comentó que dichas carreteras llevan por lo menos 10 años construyéndose y aseguró que en su gobierno se concluirán.

OBRAS PRIORITARIAS

A finales de marzo de este año se arrancó la construcción de los tramos de Salina Cruz a La Mata en el estado de Oaxaca, la duración de las obras será de 12 meses, teniendo destinada una inversión de 3,195 mdp.

Esto, para el cambio de rieles, corrección de curvas y pendientes, rehabilitación y construcción de nuevos puentes, laderos, estabilización de taludes, construcción de cunetas y drenes, rehabilitación de estaciones ferroviarias y la introducción de fibra óptica.

Por lo que se refiere a la carretera a la Costa, AMLO supervisará la obra del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla.

Esta carretera conectará con la costa del Pacífico y será inaugurada en el 21 de marzo de 2022, al igual que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

La última gira de AMLO por Oaxaca fue en abril pasado, para inaugurar el Hospital Rural del IMSS Bienestar de Tlaxiaco.