Después de que se hiciera viral en Twitter una imagen de la cantante Katy Perry portando un huipil de artesanos de San Juan Colorado, pero vendido en nombre de la diseñadora Pippa Holt, quien en su momento visitó el municipio de Oaxaca para contratar mujeres de esa comunidad y terminó manufacturando las prendas bajo el nombre de su marca de ropa «Pippa Holt Kaftans».

La presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán decidió que era momento de que las artesanas incursionen en el mercado digital sin la necesidad de intermediarios.

De manera que Ivette Morán anunció que el gobierno de Oaxaca a hecho que las artesanas inicien sus propios trabajos y los presenten en el mercado digital para que estén al alcance de cualquier comprador.

 “Hoy portó con orgullo un huipil creado y diseñado por artesanas de San Juan Colorado, en la Costa oaxaqueña. El Gobierno de Oaxaca ha hecho un enlace para que ellas vendan sus productos a través de Amazon Handmade, y así, todo el mundo pueda tener un pedacito de Oaxaca”, dio a conocer en su Twitter.

La esposa del gobernador Alejandro Murat también se dio lugar en la comunidad de San Juan Colorado, ubicada en la Costa, donde entablo conversación con los artesanos de cómo había oportunidad de que sus prendas también pueden ser vendidas a través de un nuevo sector que tiene Amazon llamado “hecho a mano”, el cual esta dedicado para que los artesanos puedan vender sus artesanías a nivel mundial bajo su nombre.

, “Para que no haya intermediarios, para que nadie le llame a estos huipiles, caftanes. Y tampoco nadie diga que estos diseños le pertenecen”, dijo.