El DIF municipal donó 22 pares de zapatos y 44 juguetes al Instituto Municipal de la Mujer, en beneficio de las personas usuarias de la Casa de Medio Camino.

«Es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín atender las necesidades de las personas usuarias del Instituto Municipal de la Mujer», precisó el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

La Casa de Medio Camino, dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, brinda atención a mujeres, hijas e hijos receptores de violencia intrafamiliar, ofreciéndoles un espacio físico digno, gratuito, con servicios humanos y materiales que se requieran para lograr una buena atención y calidez, que incluyan seguridad, alimentos y vestido.

Con la donación de artículos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan el compromiso de trabajar a favor de las mujeres capitalinas y de personas en situación de inseguridad social y familiar, ante ello recalcan que es fundamental reforzar los lazos de coordinación interinstitucional para brindar una atención de calidad y de manera oportuna a la ciudadanía.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, recordó que en el número 951 125 3566 se brinda atención telefónica y vía WhatsApp, las 24 horas del día, a quienes deseen reportar alguna situación de violencia, así como solicitar información u orientación.

En tanto, el director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, explicó que durante la presente emergencia sanitaria por COVID-19 la Procuraduría Municipal de Protección para la Niñas, Niños y Adolescentes, brinda asesoramiento legal y psicológico a este sector poblacional a través del número telefónico 951 291 6196 o en el correo electrónico contingencia.procumunidifoax@gmail.com. La atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.