Con el compromiso de brindar atención y cobijo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, recuerda que el Albergue Municipal se encuentra abierto para brindar refugio, asistencia médica e impartir actividades que promueven la reinserción social a personas en situación de calle y a la población que así lo requiera.

El Subdirector del DIF Municipal, Cristo Montero Pineda, señaló que el espacio está destinado a apoyar a la población vulnerable que se encuentra en situación de calle, siendo el primer albergue que da servicio de forma permanente y el único en su tipo a nivel municipal.

Resaltó que en el lugar se brinda un servicio de calidad y con calidez humana para apoyar a todas aquellas personas que, por diversas razones, han padecido abandono, carencias o problemas de adicciones, tal como lo ha instruido la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López.

Además, el servidor público agregó que el Albergue Municipal cuenta con el equipamiento necesario para cobijar a las personas que así lo requieran durante la temporada de frío con cómodas instalaciones, dormitorios adecuados para niñas, niños, mujeres y hombres; además, se otorga servicio médico, terapia psicológica y ocupacional y cuenta con personal especializado para ofrecer una mejor atención a todas y todos aquellos que acudan a este recinto.

El recinto brinda servicio a las y los usuarios de 20:00 a 7:00 horas, de lunes a domingo, los 365 días del año y se ubica en la calle Esteban Baca Calderón número 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo.

Asimismo, señaló que a través del Departamento del Voluntariado, las personas en situación vulnerable que asisten al albergue podrán beneficiarse con un corte de cabello, servicios de aseo personal, ropa, zapatos, cobertores y vestimenta abrigadora para estas fechas.

Por último, Montero Pineda invitó a la ciudadanía a convertirse en integrantes del grupo de monitoreo honorario del DIF Municipal y brindar apoyo auxiliando a las personas en situación de calle para que se acerquen al Albergue Municipal; el mecanismo es levantar un reporte de las personas a asistir para que una brigada conozca los casos, recoja y brinde atención, protección, sustento y salvaguarda necesaria a quien lo necesite.

En ese contexto, el Subdirector del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez señaló que pueden reportar a una o varias personas en situación de calle con Guadalupe Martínez, al número telefónico 951-185-95-96 o en las instalaciones del albergue ubicado en calle Esteban Baca Calderón número 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo.