Con pulpa de papel y piezas de impresoras desarmadas, madera, papel, alambre y desechos de equipo de cómputo, electrodomésticos, mangueras, tornillos y hasta partes de coches y motocicletas, Carlos Raúl Candiani Florián crea esculturas, muñecos, personajes y pinturas, en un trabajo que él ha bautizado como “Reciclarte”.

Ahora ha lanzado su canal de youtube: candiani66

Desde pequeño descubrió su habilidad para dibujar y realizar esculturas con plastilina. Después empezó a experimentar con otros materiales, hasta que descubrió los reciclables, de origen tecnológico e industrial.

Ahí, todos los días está ideando un nuevo personaje que forma parte de unas series que él llama “Art Toys”, «Cyberpunk», «Art fantasy», «Custom toys» y «Steampunk art».

Por lo general él crea sus propias figuras, pero también puede realizarlas por encargo. Los precios son variados.

Lo que más le piden son los personajes de las series, películas y caricaturas del momento. También los robots son figuras que tienen mucha demanda.

Este robot lo construyó con juguetes viejos, partes de motocicleta, botes, latas, mangueras, tornillos, alambre y madera, y le tomó un mes y medio. FOTO: SILVIA CHAVELA RIVAS

Este joven oaxaqueño señaló que mucho del material que utiliza proviene de regalos, donaciones y de lo que encuentra en la calle.

Pero lo más importante, expresó, es que todas sus piezas son hechas con materiales reciclables y con ello aporta un granito de arena para cuidar el planeta de la contaminación que generan los desechos tecnológicos e industriales.

SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:

https://www.facebook.com/carlosraul.candianiflorian?fref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDLEnE5u8Z7r-sM8tBuPTKJk6Opmw6peWnQAIQU8JpXPHrq8rW18YnmPI6GO6SBBWGNakPD8lsraShx

https://www.youtube.com/channel/UCIkmIhjnxCaERY7G1_1qgGQ