Con el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las ocho regiones del estado, la Secretaría de Cultura federal y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan a las y los oaxaqueños a participar en la convocatoria «Teatro para todos» que otorgará 30 apoyos económicos por 18 mil pesos.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que podrán participar dramaturgas y dramaturgos, actores y actrices oaxaqueñas que radiquen en el estado y/o pertenecientes a grupos, compañías teatrales o independientes, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En ese sentido, agradeció el respaldo presupuestal de la Secretaría de Cultura Federal para brindar apoyo a creadores del estado de Oaxaca para reactivar la economía del sector artístico y cultural.

Asimismo, enfatizó que la convocatoria “Teatro para todos” busca impulsar y difundir las artes escénicas. Los postulantes, precisó, deberán presentar una pieza escénica inédita desde su dramaturgia, para que, una vez seleccionada, sea grabada en video y entregada a la Seculta. Posterior a ello, se realizará la entrega del apoyo económico señalado en la convocatoria.

Podrán postularse montajes que incluyan hasta tres participantes, cuidando en todo momento la sana distancia y encontrando mecanismos de comunicación digital que faciliten su labor, ensayos, montaje, diseño y realización de vestuario, utilería, iluminación y escenografía.

Con el fin de contribuir a la reflexión en torno a la contingencia que estamos viviendo, la propuesta escénica a presentar deberá tener como temática la situación actual, destacando mensajes positivos que motiven a la sociedad a superar la pandemia y las consecuencias de la misma.

Las y los interesados podrán presentar su propuesta hasta el próximo 13 de octubre a las 13:00 horas, y los resultados serán publicados el 30 de octubre en la página web de la Seculta.

Ésta y otras convocatorias pueden consultarse en: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en redes sociales.