El 24 de agosto, será el regreso a clases, para evitar el aumento de contagios por COVID-19 el ciclo escolar será a distancia y por televisión, por lo que la SEP dará clases a través del programa Aprende en Casa. Te contamos cómo funcionará este proyecto, los horarios y canales por los que la SEP transmitirá las clases a distancia, las cuales, aseguró el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, «no son transmisiones de entretenimiento y tienen valor curricular. » informó.

AMLO firmó un acuerdo de concentración con cuatro televisoras Nacionales para que los alumnos de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por COVID-19.

Estas clases serán transmitidas a través de MILENIO Televisión en su canal 6.2 digital de televisión abierta y en su canal de YouTube. También, las clases se transmitirán en las señales de TV Azteca (canales 1.1) Televisa (canales 2.1 y 4.1) e Imagen (canal 3.1). De acuerdo con la SEP, 94% de la población tiene acceso a una televisión y mediante este proyecto se buscará dar clases a 30 millones de estudiantes de los 16 grados escolares. Se buscará que haya cobertura nacional, 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Cabe mencionar, que los horarios serán de 08:00 a.m. a las 19:00 p.m., tiempo en el que los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. Los canales de televisión serán multiplexados.