Jóvenes mexicanos, pueden cambiar las condiciones socioeconómicas de nuestro país, toda vez que cuentan con un elemento invaluable que es la innovación, de acuerdo con Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE). 

Dentro de su participación en la ponencia “Piensa en grande”, realizada en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente del COINE señaló que los retos económicos que existen actualmente en el país, podrán ser superados si los jóvenes estudiantes llevan a cabo un cambio en su mentalidad, que les permita perfeccionar sus proyectos de emprendimiento con el objetivo de contribuir al crecimiento y rentabilidad nacional. 

“EL MENSAJE QUE ESTAMOS MANDÁNDOLE A TODOS LOS JÓVENES DESDE EL COINE, ES QUE NECESITAMOS SU LIDERAZGO Y TALENTO; PORQUE ESTAMOS DISPUESTOS A POTENCIAR EL CONCEPTO EMPRENDEDOR-EMPRESA, YA QUE AL TIEMPO QUE BUSCAMOS DESPERTAR Y FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO, TAMBIÉN QUEREMOS INTEGRAR EQUIPOS ESTRATÉGICOS CON JÓVENES QUE LE DEN UNA VISIÓN FRESCA Y RENOVADA A LOS SECTORES PRODUCTIVOS EN DIFERENTES LÍNEAS DE NEGOCIO”, EXPLICÓ. 

El presidente del COINE, señaló también que México se encuentra actualmente viviendo un proceso de transformación en etapa de asentamiento y resaltó que es importante que todas las esferas de la sociedad, incluidos empresarios y emprendedores coadyuven para su consolidación.

COINE IPN jóvenes empresarios Innovación México
Foto: Especial

Durante la ponencia a la que asistieron poco más de dos centenares de estudiantes y emprendedores, Rodríguez Sánchez reafirmó la disposición del sector empresarial al que representa para incentivar el desarrollo de la visión estratégica entre los emprendedores, a través de acompañamiento por parte de un equipo especializado, capitales y mentorías. 

“TÚ PUEDES SER UN GRAN EMPRENDEDOR, UN GRAN INNOVADOR. NECESITAMOS TENER EQUIPOS PERSEVERANTES NO SOLAMENTE DE UN DESEO O UNA ACCIÓN, SINO DE UNA BASE SÓLIDA PARA LOGRAR UN CAMINO DE ÉXITO EN FAVOR DEL PAÍS”, PUNTUALIZÓ EL PRESIDENTE DEL COINE ANTE LOS JÓVENES. 

Finalmente, Martín Rodríguez Sánchez precisó que los acercamientos que mantiene el COINE con instituciones educativas universitarias, es una primera etapa del concepto emprendedor – empresa que desarrollan, mismo al que se sumarán decenas de jóvenes emprendedores, que se integrarán inicialmente a proyectos que el COINE tiene en marcha, y posteriormente lo harán a un macro proyecto concebido por los propios jóvenes.