El Cine Club Verde y Vivo te invita a disfrutar de este tríptico de audiovisuales que nos lleva a  (re) conocer algunos de los lugares más conocidos del turismo de playa en Oaxaca: Chacahua, Puerto Escondido y Mazunte.

Vive con ojos de local o turista estas historias que describen las formas de vida e ideología de quienes aquí vivimos, y que nos sitúan entre los años 1990 y 2010.

Casa Tilcoatle| Chacáh 410| 20:00 HRS
E  N  T  R  A  D  A      L  I  B  R  E

@Vestigios del Paraiso
México- Chacahua/ 2012
Director Antonio Hernández
Miércoles 2 de diciembre

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo, incluyendo los ojos de sus visitantes.Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla, cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad este año. Cómo transfondo de sus costumbres y una vida en apariencia idílica, veremos los problemas sociales que aquejan la comunidad: padres ausentes por los vicios o la emigración, una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. Frente a este panorama, Vestigios del paraíso es una película que se cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el mismo destino que sus antecesores o si por el contrario las esperanzas tienen un porvenir.

#PuertoEscondido
México- Italia/ 1992
Director: @Gabriele Salvatores
Miércoles 9 de diciembre

En un banco de Milán , el banquero Mario Tozzi se ve envuelto en una emboscada en su contra: es alcanzado por dos disparos en el baño del edificio, y apenas se recupera de la convalecencia, creyendo que su agresor tiene la intención de matarlo seriamente, Mario decide huir de Italia , refugiándose en México . Mario elige la pequeña y remota tierra de Puerto Escondido, donde conoce a dos italianos muy simpáticos, huyó allí hace mucho tiempo para escapar de la frenética vida de la ciudad. Son Alex y Anita, con los que Mario hace amigos de inmediato, y en poco tiempo encaja en la vida de ese lugar. Sin embargo, como no hay dinero, los tres compañeros intentan escapar utilizando métodos ilegales. Una noche Mario conoce en ese puerto a su agresor, quien también sufre por la cruel vida de la ciudad. De hecho, decide convertirse a la paz de Puerto Escondido.
Con cuatro ahora, los compañeros planean un atraco que les garantizará al menos un año de paz; sin embargo el proyecto termina mal …

Todo en juego
México/ 2020
Director: Alfredo Marron
Miércoles 16 de diciembre

Ismael tiene 13 años y vive en Mazunte, en la costa de Oaxaca, México. Corre el año de 1989 y él sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Está enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, cuando intenta acercarse a ella,
es testigo de un crimen. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y a perseguir sus sueños.