La Sociedad Mexicana de Ingenieros se reunió con las diferentes cámaras empresariales, asociaciones y colegios de profesionistas de ingenieros y arquitectos, para trazar una ruta de trabajo y proponer un resultado contundente al desarrollo y la infraestructura de Oaxaca.

El presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Manuel Meza Corres, mencionó que la apertura y el trabajo integral de ingenieros y arquitectos será muy importante para poder llegar al gobierno federal, estatal y municipal con propuestas técnicas y consensadas por los profesionales de la materia y respaldarlos continuamente en la toma de decisiones como gremio de profesionistas.

El presidente de CYPRO, José Barrientos, exhortó a los gremios de ingenieros y arquitectos, a sumarse al tema del agua, el cual es uno de los principales temas a tratar con los tres ejes de gobierno y se pueda crear una agenda de trabajo, donde los  especialistas puedan dar su punto de vista y se resuelva el problema hídrico en el estado de Oaxaca en todas sus latitudes, ya que existen personas y organismos que solo confunden al ejecutivo con acciones apócrifas.

La arquitecta Esmeralda Santiago invitó a la próxima toma de protesta de la Asociación Oaxaqueña de Arquitectas e Ingenieras A.C que se llevará a cabo en próximos días y el objetivo es ponderar a la mujer en la participación gremial.

En breve se llevará a cabo la bienal de Arquitectura en el estado de Oaxaca.

El ingeniero Javier Cristóbal Alcántara será el nuevo presidente de la asociación de ingenieros y arquitectos de México, el cual se sumó al grupo de profesionistas e invitó a todos los presentes a sumarse al trabajo conjunto y gremial, que encabezará en próximos días.

Por su parte la ingeniera Gladys Castellanos presidenta de ANALISEC mencionó qué es de vital importancia que todas las obras carreteras tengan un control de calidad específico para darle viabilidad a las vías terrestres en el Estado.

El líder de los ingenieros en Oaxaca, José Marcos Matus, agradeció la participación de todos los presidentes de las asociaciones y organizaciones, así como reconoció la gran labor de cada uno de los profesionistas que siempre están atentos al llamado del nuevo Oaxaca que se requiere.