En promedio, el gasto per cápita de las y los oaxaqueños en la compra de regalos diversos, así como el pago de unas horas en hoteles y moteles e invitaciones a desayunos, comidas y cenas en restaurantes para festejar el Día del Amor y la Amistad, será de 500 pesos.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  los hombres gastan hasta 60 por ciento más que las oaxaqueñas para festejar el Día de San Valentín.

Y aunque no todos festejan, hay personas como la señora Patricia Ríos quien aplaude que este día sirve para reactivar la economía y sirve de pretexto para reunirse entre amigos.

Por su parte, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se preparan para atraer clientes este 14 de febrero con descuentos y un variado menú.

Estimaron que las ventas del sector se incrementarán entre 40 y 60 por ciento, y las promociones varían de acuerdo con la especialidad del establecimiento.

La mayoría ofrece vinos para acompañar platillos, pastas y carnes. Otras obsequian cerveza, postre, tequila, cocteles y hasta dos comidas al precio de una.