El día de ayer martes 28 de julio, el integrante de la 64 Legislatura local y diputado local en Oaxaca, Arsenio Mejía informó a través de su cuenta de Twitter que tras hacerse una prueba de coronavirus, esta terminó por dar positivo y tuvo que aislarse de manera inmediata bajo supervisión médica. “Amigas y amigos les informo que me encuentro en casa resguardándome con los cuidados necesario ya que di positivo a la prueba de SARS-CoV-2””, informó en Twitter el legislador local. 

Sin embargo, se difundió también la noticia que el pasado 15 de julio el diputado Arsenio Mejía asistió a la sesión del Congreso de Oaxaca la cual se hizo al aire libre en con las  legisladoras Aurora López Acevedo, Victoria Cruz Villar y María de Jesús Mendoza Sánchez quienes a su vez en ese momento habían mencionado que las medidas que se estaban llevando a cabo para que se llevará a cabo dicha actividad no eran óptimas para que estuvieran presentes dichas figuras públicas. 

Por lo que desde ese día se ha estado pidiendo que por favor cualquier otra futura sesión o reunión urgente se realicen en forma virtual, para que así se cuide tanto a los participantes como a los medios presentes.