La Directora General del Grupo Folklórico de Oaxaca A. C., otorgó todas las facilidades para la retransmisión del Bani Stui Gulal 2008.

En entrevista, Verónica Donají Ochoa García, comentó que el pasado 14 de julio, previo al acuerdo con los integrantes de la asociación civil, dió la autorización a la CORTV para la retransmisión del BANI 2008.

Ochoa García indicó que las retransmisiones obedecen a la petición de los ciudadanos para reincorporar el espectáculo a las Fiestas de los Lunes del Cerro.

Las fechas de los espectáculos son significativas, ya que en 2008 se cumplieron las 40 representaciones de la puesta en escena, y en 2009 se cumplió el 40 aniversario del Bani.

«Siempre nos esforzamos en presentar un espectáculo de calidad, digno de los oaxaqueños, pero en estas fechas pusimos un énfasis especial, a pesar que en 2009 nos hurtaron el vestuario y utilería, el Bani resultó como pudieron notar en la retransmisión, espectacular», manifestó.

Asimismo, Verónica Ochoa, quien dirige el espectáculo desde 2003, indicó que se actuará en el mismo sentido de otorgar las facilidades necesarias para que el Bani, regrese a las Fiestas de la Guelaguetza «por la puerta grande».