Como muestra de reconocimiento y apoyo al personal médico que enfrenta al COVID-19, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) realizó una segunda donación de equipo de protección a las instituciones de salud del estado.

La lic. Araceli Vergara Tapia, directora general de la FAHHO, entregó un total de 6000 overoles; 10028 lentes de protección, 10000 gorras quirúrgicas, 10000 pares de botas y 3000 cubrebocas tricapa, material para el cual se invirtió $1716951.00. Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca, quien recibió parte de esta donación, agradeció en persona la labor altruista de la FAHHO.

Al igual que en la primera donación, el equipo de protección fue repartido al personal médico del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso; del Hospital Militar, del Hospital General de Zona 1 del IMSS, del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE; Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Niñez; y del Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño. Además, en esta ocasión, también se donó equipo de protección a la Universidad La Salle Oaxaca y al municipio de Oaxaca de Juárez.

En su cuenta de Twitter, Alfredo Harp Helú escribió “Nuestro reconocimiento para los héroes que enfrentan la dura batalla contra el COVID-19. La @FundacionAHHO realizó una segunda donación de equipo de protección a las instituciones de salud de #Oaxaca. Agradecemos al personal médico y hospitalario por su incansable labor”.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo la FAHHO realizó la donación de 2822 overoles; 4500 mascarillas N95; 2146 goggles, 3776 pares de guantes; cuya inversión total fue de $986750.00.

Ante la emergencia sanitaria y hasta nuevo aviso, desde el lunes 16 de marzo, los espacios de la FAHHO permanecen cerrados al público. Sin embargo, se les invita a seguir las redes sociales de cada uno de los espacios para conocer las actividades que se podrán disfrutar desde casa. Además de consultar las páginas https://fahho.mx/, para conocer todos los proyectos, y http://fahho.mx/AGENDA-JUNIO.pdf para descargar la agenda de actividades virtuales para este mes de junio.

La FAHHO considera de suma importancia tomar acciones responsables para minimizar los riesgos que representa esta emergencia sanitaria.