El Centro de Imaginación y Robobrick donaron 50 caretas protectoras, las cuales serán utilizadas por el personal médico, paramédico, de limpieza, administrativo y de seguridad del Consejo Estatal de Lucha contra el VIH, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

«Ante la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19; desde el Centro de Imaginación Oaxaca y Robobrick Oaxaca decidimos afrontar la problemática con soluciones creativas e innovadoras para proteger a pacientes y personal médico del Estado de Oaxaca», señala.

SOLUCIONES DESARROLLADAS

1- Caretas Antifluidos – en corte l.ser e impresas en 3D hechas con l.mina de PetG (cal. 20.) y correa autoajustable. Se pueden reutilizar y sanitizar. Cubre toda la cara y frente

2- Resucitador Mecánico– Válvula mecánica para accionar ventilación con presión positiva.

Hecho con acrílico, utilizando como base el dise.o Oxy-Gen*, con 5 niveles de presión diferentes ajustada por levas. Se pretende que estos funcionen como respiradores de traslado y emergencia.

* www.oxygen.protofy.xyz/

3- Cajas de aerosol ( intubación ) – Caja de protección para intubación endotraqueal, elaborada con acrílico cristal de 3 mm y sellado de las juntas nivel hospitalario.

4- Túneles Sanitizantes – de accionamiento automático, construidos con estructura metálica y sistema de aspersión.

IMPACTO

Como muestra nuestro primer reporte de impacto; Hemos trabajado de manera ininterrumpida desde 02 de Abril, días en los que hemos fabricado más de 4,800 caretas antifluidos,  15 cajas de aerosol y 5 túneles sanitizantes.

Todo esto lo hemos logrado con el apoyo de nuestro equipo de trabajo, voluntarios y aliados estratégicos.

Para continuar con estas actividades y seguir impactando en beneficio de todo, necesitamos de tu apoyo; por lo que te invitamos a sumarte a esta iniciativa y donar en efectivo o en especie.