El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su Gobierno se ha enfatizado la igualdad de género en lo económico y social, y está apoyando «a las mujeres de más pobreza, más necesitadas». «Eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad».

A partir de la pandemia, se han detectado mayor número de llamadas al 911 para pedir ayuda, 600 mil mujeres, niñas y adolescentes. La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias, donde recalcó que el enfoque es la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios «para vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, en la búsqueda de la felicidad».

También enfatizó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 en programas de atención a mujeres y añadió que en el primer semestre del año se han atendido a casi 100 mil mujeres. «El indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020 en los programas que sabemos son esenciales e indispensables como centros de refugio».