El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, se pronunció este martes luego del anuncio de Rusia de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus, y recalcó que la prioridad no es ser el primero en hallar la fórmula, sino encontrar la más segura y efectiva, con los protocolos necesarios.

Comentó: “El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial”.

Alex Azar, quien se encuentra de gira en Taiwán, también indicó que se necesita un proceso transparente que cuente con datos de las tres etapas marcadas por el protocolo científico. “Eso es lo que el presidente Trump está liderando con la Operación Warp Speed”.

Alex Azar, recalcó que dos de las seis vacunas estudiadas en Estados Unidos están en la fase 3 y se mostró optimista en que, en caso de éxito, ambas sean aprobadas en diciembre por las autoridades regulatorias. Para esa fecha, según las estimaciones del gobierno, ya estarían producidas millones de dosis, listas para ser distribuidas cuando se cuente con la autorización.