El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, luego de permanecer hospitalizado varios días debido al atentado que sufrió el pasado 26 de junio, comunicó que ya se tiene identificados a los agresores.

Omar García Harfuch, mencionó: «No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía. Tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros caídos. Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor. Estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz. Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día”.

Luego del atentado ocurrido, el secretario de seguridad, señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como los responsables tras averiguaciones previas del pasado agosto, en donde realizó una primera declaración ante el ministerio público; declarará una vez más.

También mencionó que los cárteles llevan “muchísimos años” operando en CDMX debido a que es una ubicación clave para todos los grupos delictivos, por lo que negó que en la capital predominara la presencia de uno en específico, como el que atentó contra él. Y detalló que cuando detienen a alguien por un crimen, no lo vinculan de inmediato a un cártel o grupo delictivo, mas bien investigan primeramente el delito que cometen y van sobre ese individuo o célula de personas involucradas en los hechos.