Nos encontramos en una época en que la conciencia ambiental de los consumidores ha ido aumentando, esto se debe en gran medida a la gran cantidad de información sobre  contaminación y cambio climático por los que estamos atravesando,  lo cual ha traído consigo una alta demanda del uso de energías sustentables, dijo Manuel Salas Flores, director general de CIPRO.

«Se trata de una preocupación que no solo atañe a consumidores, sino también a empresas, que  están volteando a ver su huella e impacto ambiental, migrando hacia políticas empresariales y de atención de residuos mucho más sustentables».

Sin embargo, mencionó, ser una empresa líder en este sector no es tarea fácil, y para lograrlo, éstas deben recurrir a empresas u organismos especialistas en la creación de proyectos de energías sustentables y amigables con el medio ambiente.

Ejemplo de lo anterior es CIPRO, la empresa 100% mexicana experta en ingeniería hidráulica, inmobiliaria y en la generación y transmisión de energía eléctrica.

“Las infraestructuras en agua y energía son condición de partida para el desarrollo económico regional, sin embargo,  en las condiciones de cambio climático al que nos enfrentamos, es necesario que sean desarrolladas con estándares medio ambientales tanto  durante la fase de construcción como también en la de operación y mantenimiento, en CIPRO colaboramos con esto a través de diseños de ingeniería eficientes  y sustentables”, dijo Salas Flores.

La compañía, que con más de 14 años de experiencia en desarrollar proyectos socialmente responsables y estudios sustentables, ha reconfirmado que la energía es uno de los bienes esenciales para nuestra sociedad y la clave para el progreso de las industrias.

Entre los proyectos que más han destacado en el estado se encuentran:

·         El estudio y proyecto integral para alcantarillado, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

·         El estudio y proyecto integral para el sistema de agua potable de Santa María Atzompa.

·         El diagnóstico integral de planeación en la localidad de Matías Romero Avendaño.

CIPRO ha desarrollado soluciones que apuestan por la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables y ahorro energético en construcciones, lo cual ha dado como resultado  un consumo de energía mínimo, mediante la instalación de sistemas eficientes e inteligentes.