Debido a que hay algunos estados que regresan a semáforo rojo, los gobiernos de dichos estados han decidido por su parte decretar diferentes formas de mantener a la gente segura. Y al ser Oaxaca uno de estos estados que regresan a rojo, su gobierno terminó por declarar un “confinamiento voluntario” con una duración de 10 días, esto como precaución al aumento de contagios y disfunciones en zonas del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan.

Esto se dio a conocer por medio de un mensaje grabado y el cual fue  transmitido en redes sociales y en el canal de televisión oficial,donde se mostró al gobernador Alejandro Murat invitando a la población a quedarse en sus casas.

Confinamiento

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en todo tipo de celebraciones y congregaciones públicas y esto no puede seguir así”, dijo.

“Tomemos conciencia de que esta enfermedad existe y no tiene cura y solo tú puedes detenerla; no salgas de casa si no tienes a que salir y extrema las medidas de precaución”, sostuvo.

Asimismo en el mismo mensaje, el gobernador confirmó que en las últimas dos semanas los casos COVID positivos se incrementaron de forma sustancial, dando a ver que ya suman en total 190 nuevos casos de contagios, donde le siguen siete decesos más dentro de la región.

Es por eso que se ha decidido implementar un confinamiento voluntario el cual dio comienzo este lunes 20 y finalizará el miércoles 29, esto con el objetivo de poder frenar la ola de contagios del estado de Oaxaca.

También el gobernador Murat Hinojosa  aprovechó la oportunidad para dar a conocer que las zonas donde se está teniendo más contagiados es en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.