En Beirut, la onda explosiva se sintió a más de 250 km de distancia, incluso residentes que se encontraban a cientos de kilómetros de la zona afectada dijeron haber sentido como un temblor.

Por su parte, Observatorio realizó una referencia de distancias y publicó a través de sus redes sociales que si la explosión hubiera sucedido en el Mercado de Pirotecnia de Tultepec ubicado en el Estado de México, la onda expansiva hubiera podido alcanzar la zona de la Basílica de Guadalupe y La Raza.

Al considerar que los daños abarcan una extensión diametral de 20 kilómetros, esto implicaría que colonias y municipios como, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Tecamac, Zumpango de Ocampo y Huehuetoca hubieran resultado afectados.

Con estos ejercicios, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México, pero, considerando los reportes de que la onda expansiva fue percibida hasta 250 km a la redonda, eso significaría que en el supuesto de que si la explosión hubiera sucedido en el Mercado de Pirotecnia de Tultepec, los efectos de la onda hubieran podido ser percibidos hasta la localidad de Cocula, Guerrero.