En esta temporada navideña varias comunidades del interior del estado y en la ciudad de Oaxaca organizan exposiciones para mostrar sus artesanías.

Por ello, con la finalidad de impulsar el talento y la creatividad de artesanas y artesanos oaxaqueños, las secretarías de Turismo y Cultura invita a las ya tradicionales expo artesanales decembrinas que por tradición se llevarán a cabo tanto en la capital del estado como en municipios aledaños.

El estado de Oaxaca es el principal productor de artesanías en el país; su calidad y variedad es reconocida y apreciada en todo el mundo.

En todo el año se organizan expo venta de artesanos en temporadas de Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y decembrina.

Talabartería, cerámica y textiles de las 8 regiones son los materiales infaltables en las expo ventas.

RIQUEZA ARTESANAL

Por ejemplo, en Teotitlán del Valle, los turistas nacionales y extranjeros podrán ser testigos de los bellos tapetes de lana y las veladoras de concha que se realizan en la comunidad, además podrán disfrutar de atractivos como la Iglesia local que data del siglo XVII y de las tradicionales posadas.

Ixtlán de Juárez tendrá su feria del pan, el tepache y el pinole.

San Bartolo Coyotepec ofrecerá su expo venta de barro negro.

El andador turístico de la ciudad de Oaxaca tendrá su expo feria artesanal.

Tlacolula de Matamoros prepara su feria del pan y el chocolate.

San Martín Tilcajete ofrecerá la feria del alebrije.

Del 21 al 25 de diciembre San Antonino Castillo Velasco ofrece su expo feria del chocolate atole, la empanada y artesanal.

San Pedro Apóstol, Ocotlán, ofrece su feria gastronómica y artesanal.

San Francisco Telixtlahuaca realizará su feria de la empanada y la barbacoa .

San Pablo Huitzo llevará a cabo el segundo festival de globos de cantoya.