Un grupo supuestamente ligado al narcotráfico ha realizado llamadas telefónicas para extorsionar a empresarios a nombre del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

El edil capitalino detalló que en las últimas dos semanas, varios empresarios de la capital han recibido llamadas telefónicas de un supuesto cartel del narcotráfico.

«En estas llamadas los presuntos delincuentes se presentan y aseguran ser amigos de un servidor y sostienen que tienen autorización oficial para cobrar derecho de piso», narró.

García Jarquín destacó que ya se está integrando una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.

«Estamos recabando todos los elementos de prueba para iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía. Agradezco a los empresarios que se han puesto en contacto conmigo para hacerme del conocimiento esta situación y para expresarme su voto de confianza para seguir trabajando por nuestra verde Antequera», dijo.

Agregó que buscará el respaldo de los gobiernos estatal y federal para hacer frente al problema de inseguridad.

También expuso que esto es parte de una «guerra sucia» y que no cederá a chantajes.

«Es urgente que todos los sectores de la sociedad haga frente común en contra de la inseguridad. Hoy más que nunca Oaxaca de Juárez tiene el apoyo decidido de la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para inhibir las conductas delictivas. Con el gobierno del estado estamos sumando esfuerzos para atender el tema de la seguridad en la ciudad. Ni la ciudadanía ni nosotros como representantes cederemos a chantajes», manifestó el munícipe emanado de Morena.