En el estado de Oaxaca, la pandemia se ha cobrado la vida de varios ediles, entre ellos Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, localidad ayuuk (mixe) de la sierra norte; el de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; Javier Santiago Ruiz, del municipio de Reyes Etla, y Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam.

Y esta vez debido a complicaciones por covid-19,  se reportó el fallecimiento de Alfredo Juárez Díaz, quien era el presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, lo que hace que se eleve la suma a cinco alcaldes muertos a consecuencia de la pandemia dentro de Oaxaca.

Se sabe que el presidente municipal desde hace unas semanas había estado presentando los síntomas del covid-19, por lo que al ser una persona de edad avanzada se le ingresó rápidamente en el Instituto de Salud para el Bienestar ubicado en la ciudad de Juchitán, el 23 de julio el cual está ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, todo parecía mejorar respecto a su estado de salud y se optó por darlo de alta, pero esto no duró mucho tiempo ya que volvió a caer gravemente enfermo , lo que terminó por causar su muerte.

Alejandro Murat quien es el gobernador de Oaxaca, expresó sus condolencias a los familiares del presidente municipal a través de su cuenta personal en la red social Twitter