Se acaba de dar a conocer que autoridades de San Antonio Huitepec perteneciente al distrito de la Villa de Zaachila, encarcelaron a una familia por haber hecho levantado una denuncia, en donde señalaban a los integrantes del comisariado de bienes comunales de querer quitarles sus tierras.

oaxaca

Sin embargo, la noticia viajo rápidamente y terminó por hacerse viral por las redes sociales que dieron evidencia a través de fotos del encarcelamiento que se estaba llevando a cabo.

A las personas que a las cuales se les privo de su libertado fue a un padre con sus dos hijos, siendo que uno tiene apenas 8 meses y otro de cuatro años.

Pero los familiares al saber del abuso de fuerza de las autoridades y enterarse que su familia estaba siendo víctima de las autoridades, decidieron solicitar la intervención de organismos defensores de derechos humanos para que pudieran hacerse cargo de la situación.

Al final quien dio defensa primero de los hechos fue la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y hasta el momento se sabe que está trabajando para que sean liberados.