Al realizar patrulles de seguridad para inhibir acciones delictivas en el estado de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 2 mil 150 huevos de tortuga marina.

En el kilómetro 178+500, en la carretera (2060) Pinotepa Nacional-Salina Cruz, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta que circulaba sin el casco de protección, lo que ponía en riesgo su vida, además de no contar con placas de circulación.

De inmediato el conductor descendió de la unidad para abandonar el lugar hasta perderse en la maleza. En la motocicleta fueron hallados dos costales de polietileno que contenían los huevos de tortuga marina.

La motocicleta y los huevos de tortuga fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, clasifica a la mayoría de los especias de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

Comunicado de Prensa