Maderas del Pueblo del Sureste (MPS), que acompaña la lucha de los indígenas zoques de Chimalapas, denunció que su página web fue hackeada e incluso robado su dominio por un residente de los Estados Unidos, quien hizo lo mismo a empresas transnacionales.

Miguel Ángel García Aguirre, coordinador regional de esa organización, con sede en Matías Romero, informó que su página web empezó a ser hackeada desde diciembre 2015, cuando se le impidió el acceso a los administradores, para actualizar la información.

Explicó que la página web aún se podía abrir y se podían descargar algunos documentos ingresados durante muchos años, pero desde principios de abril pasado, ya no se puede ingresar.

Destacó que el nombre de la página web de Maderas del Pueblo del Sureste pertenece ahora a Jesús Navarro Saracibar, asentado en Oakland, California, un conocido hacker y cyberpirata quien se ha dedicado a registrar una colección de nombres de dominios con la intención de vender los registros a los titulares de las marcas.