Juchitán, Oax. 05 de diciembre.- Cerca de 110 personas fueron rescatadas de un centro religioso de rehabilitación en donde se encontraban hacinadas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, la cual colaboró en dicho rescate.

De acuerdo con los primeros informes, una llamada anónima fue la que brindó la primera información para localizar a las personas en condiciones insalubres, en una supuesta casa de culto conocida como «Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración», cerca de la comunidad de San Antonio, en Juchitán.

En el lugar fueron hallados 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes. De los cuales 101 pudieron ya regresar con su familia y 9 están a la espera de poder hacerlo próximamente.

“Logramos el rescate de las 110 víctimas hacinadas en cinco cuartos, las cuales no contaban con los beneficios óptimos de alimentación, salud, educación, higiene y convivencia”, señaló la Fiscalía a través de un boletín.

La Fiscalía informó que en el operativo se logró la detención de seis hombres, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía solicitó a través de un comunicado la intervención de diversas instancias para brindar una mayor atención a las víctimas. Dependencias como: Secretaría de Mujeres Oaxaqueñas, Sistema DIF Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca.