Privar de la vida a menores de 12 años podría costar hasta 70 años de cárcel, de acuerdo con la propuesta que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano enviada este martes al Congreso del Estado; será enviada además por correspondencia este jueves, para turnarla a comisiones. 

A decir de la funcionaria, dicha propuesta se reformará y adicionará al Código Penal de ese estado, el aumento en la pena para el delito de infanticidio. 

“Hay que ser muy contundentes. Se eleva la pena a 70 años de prisión y se reforma el Código Penal para que se lo piensen dos veces. La pena aplicará para quien prive de la vida utilizando un arma de fuego, a un niño o niña menor de 12 años”, enfatizó Pavlovich Arellano. 

La propuesta de la gobernadora de Sonora, se da tras el atentado que sufrieron varios integrantes de la familia LeBarón – Langford el pasado 4 de noviembres en Bavispe Sonora, donde seis menores de edad fueron ejecutados. 

“Creo que es muy importante que uno sea más contundente, creo que deben de pensarla dos veces quienes van a hacer ese tipo de atrocidades, para que no lo vuelvan a hacer y sepan qué clase de pena tendrán. Ese es mi compromiso con la justicia y tengo que ser muy clara”, resaltó. 

Sobre la colaboración de agentes del FBI en las investigaciones de ese caso, la gobernadora de Sonora precisó que no dará declaraciones ni información, con el objetivo de no obstaculizar el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de ese estado. 

Cuestionada sobre el tema de los feminicidios cometidos en la entidad, Pavlovich Arellano señaló que se trabaja en aplicar penas ejemplares a los delitos de violencia contra la mujer cometidos en Sonora, y destacó la condena dictada al feminicida de la historiadora Raquel Padilla, quien tras declararse culpable fue sentenciado a 45 años de prisión. 

Finalmente, la gobernadora de Sonora hizo énfasis en la importancia de educar y alertar a las niñas, jóvenes y mujeres para que sean capaces de identificar señales de agresión por género y que sepan cómo actuar.