Como parte del programa permanente de actividades que ofrece la Secretaría de Administración en los espacios públicos bajo su resguardo, mujeres y niñas de la capital pueden acudir a las clases gratuitas de Box Femenil impartidas en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, espacio que contribuye al empoderamiento y la salud de las participantes.

La pugilista oaxaqueña María Goreti Ramírez, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria, es quien dirige este ejercicio complementario, el cual impacta de manera positiva en la salud física, brindando beneficios en la concentración, coordinación, funcionamiento cardiovascular, entre otras.

Con este deporte, la instructora otorga herramientas para empoderar a mujeres de todas las edades, quienes fortalecen su autoestima y seguridad. También comparte sus conocimientos y experiencia, instruyendo los movimientos y golpes básicos del box, todo en un ambiente de seguro, de sana convivencia y sororidad.

Las mujeres interesadas pueden acudir a este espacio para tomar clases los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas. Sólo es necesario llevar vendas del número 5 y agua para hidratarse durante la actividad.

Asimismo, el taller de Box Femenil tiene como fin erradicar estereotipos e incentivar la participación del sector femenino en actividades deportivas de alto desempeño y relevancia olímpica.

Todo ello forma parte del eje Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno dirigido por Alejandro Murat Hinojosa, mismo que es apoyado desde la Secretaria de Administración por su titular, Germán Espinosa Santibáñez, al proveer diferentes opciones de actividad física y libre esparcimiento, impulsando una sociedad con interés por el deporte y la sana convivencia.

COMUNICADO