Académicos, gobierno y empresas impulsarán empleos de calidad en las Zonas Económicas Especiales de Lázaro Cárdenas-La Unión, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Puerto Progreso, Campeche, Tabasco y Coatzacoalcos.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) suscribió un Convenio de Colaboración que coloca a la formación del capital humano como una de las prioridades de las Zonas Económicas Especiales y sus Áreas de Influencia para impulsar el desarrollo regional en México.

El Convenio establece el compromiso de más de 40 universidades de formar dicho capital humano a través de una “triple hélice” que es la sinergia que se establecerá para impulsar los empleos de calidad.

Para alcanzar ese propósito, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su presidente en turno, Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, asumió el compromiso de respaldar todas las acciones que se deriven del convenio suscrito por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, del titular de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y del director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

‘’La firma de este Convenio de Colaboración representa un impulso al combate a la desigualdad para promover, en sus términos, el valor central de la democracia como estructura de vida y estabilidad social’’, afirmó Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES.