Un video está generando indignación en redes sociales al mostrar un asalto a unos abuelitos en un mercado de Oaxaca. Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los asaltantes.

Los casos de delincuencia y violencia parecieran estar a la orden del día. Gracias a las redes sociales, algunos usuarios han podido evidenciar estos delitos y mostrar su furia e indignación ante la falta de seguridad en las calles.

En esta ocasión, el video de un asalto a dos abuelitos en Oaxaca ha provocado serias críticas en distintas plataformas, pues uno de estos adultos mayores recibió un cachazo en la cabeza al tratar de impedir el robo de sus pertenencias

El lugar de los hechos fue el Mercado Las Flores de Santa Lucía del Camino y la grabación se obtuvo mediante las cámaras de videovigilancia del lugar.

Los abuelitos estaban comprando pollo, y ante el asalto, no fueron auxiliados por ninguna persona dentro del establecimiento. El crimen se cometió en plena luz del día.

De acuerdo a varios testimonios, estos sujetos siguieron a sus víctimas porque los abuelitos acababan de retirar dinero de un cajero automático. El efectivo formaba parte de su pensión.

Tras ser despojados de sus pertenencias fueron atendidos por el personal de rescate Halcones. La abuelita no sufrió ninguna lesión de gravedad, pero su pareja sí, como o mencionamos con anterioridad.

Según el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Dante Montaño Montero, “la administración del mercado las flores corresponde al gobierno municipal de Oaxaca”, lo que implica el deslinde de responsabilidades del gobierno local.

Sin embargo, varios usuarios y locatarios han señalado que en este mercado no se cuenta con vigilancia en las zonas aledañas.