Se inauguró el 9th Workshop “Economía de Turismo y del Transporte: Turistas como consumidores, visitantes y extranjeros”.

“El turismo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas; hoy más que nunca debemos construir puentes de trabajo y conocimiento entre todos los actores”, enfatizó Yoani Rodríguez, rectora la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO),  en su discurso de bienvenida.

Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo en la entidad, coincidió en que la academia es el camino para el crecimiento de la competitividad turística de Oaxaca. “El Workshop coincide con un eje de acción de la Secretaria de Turismo: la profesionalización. Tenemos claro que nos hace falta más foros para discutir, proponer y divulgar el conocimiento”.

En los próximos tres días se presentarán 22 conferencias.

Posterior a la inauguración, el secretario de Turismo ofreció una conferencia magistral donde abordó la situación actual del turismo en la entidad: las nuevas rutas, consolidación de productos turísticos, la recuperación de la carrera panamericana y del mercado colombiano, así como de proyectos a futuro.

En el 9th Workshop participarán investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Uruguay, Chile y México.

Las mejores investigaciones se publicarán en Transitare, Revista indexada de Turismo, Economía y Negocios editada por la UAO.