Diversos productos gastronómicos, artesanales y servicios turísticos comunitarios se ofrecen en la Feria de la Diversidad Indígena que se realiza del 29 de agosto al 1 de septiembre.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y se desarrolla en la Plaza de la Danza.

Entre los productos que se oferecen en esta expo destacan textiles, bebidas, productos orgánicos y gastronómicos de las diferentes regiones del estado y también del interior del país.

Uno de los productos son las mermeladas y mezcal de la marca Shuega Deli.

El grupo ShuegaDeli está integrado por siete mujeres de la comunidad de Río Seco, Zoquitlán, Tlacolula, que transforman frutos silvestres (jiotilla, pitaya, mango y ciruela) en productos alimenticios de mayor vida en anaquel.

En la Fiesta de la Diversidad Indígena de Oaxaca participan 119 artesanos de las 8 regiones de Oaxaca, así como artistas de otros estados de la República.

El objetivo es fomentar el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos para expresar la importancia y relevancia de la diversidad de las culturas de los pueblos indígenas y así fortalecer políticas públicas que garanticen sus derechos sociales , políticos, culturales y económicos.