La aerolínea Interjet anunció que un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle aportarán un fondo de inversión por más de 150,000,000 dólares para que Interjet enfrente la «nueva normalidad» después de que, debido a la pandemia por COVID-19, dejara más del 80% de su flota en tierra.

“En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Con esta capitalización la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones, que ya inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país, según la empresa.

En días pasados, Interjet volaba con problemas, ya que el gobierno de la ciudad de Chicago presentó una demanda por 2,564,000 dólares contra la aerolínea mexicana Interjet por falta de pago de tarifas y rentas en el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare desde julio de 2019; además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que Interjet tiene una “cuenta incobrable” con el organismo por 841,227,406 pesos por el concepto de suministro de combustible.

“El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional”, señaló la empresa.

Destaca que, a partir de julio, Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

Respecto de los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con Dallas, San Antonio y Houston, en Texas. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

CON INFORMACIÓN DE T21