Intercontinental de Medicamentos (INTERMED), entregó el pasado sábado, 1,000 kits de medicamentos a las autoridades del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, con la finalidad de apoyar a la comunidad que durante las últimas semanas ha comenzado a verse fuertemente impactado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El municipio de Loma Bonita, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, se encuentra actualmente en semáforo rojo y el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández ha tomado medidas para reforzar la estrategia de contención de la pandemia entre los habitantes de la región, después de que en los primeros días de julio se registraran 22 fallecimientos que se suman a los 40 del mes de junio.

Rivera Hernández destacó que “con la donación de mil kits de medicamentos por parte de INTERMED nos permitirá seguir cuidando a nuestra gente y sus familias, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 de manera unida”.

De acuerdo con las recomendaciones realizadas por autoridades de salud, los kits que Intercontinental de Medicamentos donó, mismos que contienen Salbutamol, Paracetamol y Loratadina, serán utilizados para el control de la enfermedad.

Al respecto, la empresa especializada en la administración, distribución y distensión de medicamentos, precisó que “con este donativo, INTERMED contribuye a que los oaxaqueños cuenten con las medicinas necesarias para cuidar de su salud y hacer frente a la pandemia”.

La gestión y canalización de los kits de medicamentos se llevará a cabo a través de las instituciones de salud pública en la entidad, las cuales proporcionarán los medicamentos a todos los pacientes que requieran de dicho tratamiento.

Desde 1997, Intercontinental de Medicamentos ha beneficiado a más de 47 millones de mexicanos, en nueve estados de la República Mexicana, con el propósito de garantizar el acceso al sistema de salud de manera efectiva, oportuna, de calidad. INTERMED es la primera compañía en Latinoamérica en brindar un servicio de salud que garantiza el control de los expedientes de los pacientes a través de tecnología de vanguardia. Es un aliado estratégico que contribuye a mejorar el sistema de salud y garantiza el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación en beneficio de los pacientes y sus familias.