Con la finalidad de promover la participación en la cultura, así como el ejercicio de los derechos culturales de niñas y niños desde la primera infancia, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y la Fundación Harp Helú, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Querétaro, organizan el Simposio internacional: Primera infancia. Arte, cultura y ciencia del 10 al 16 de agosto de 2020.  


De acuerdo con el informe La primera infancia importa para cada niño de UNICEF, los primeros años tienen repercusionesque pueden durar toda la vida, por lo que es esencial hacer partícipes a niñas y niños en actividades que estimulen su mente e imaginación. En este contexto, tiene especial relevancia el papel de las y los adultos, así como las y los profesionales de la primera infancia, quienes tienen la tarea de cimentar las bases de su desarrollo y aprendizaje.  


El objetivo de este simposio internacional es, precisamente, ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de las y los profesionales del ámbito cultural interesados en desarrollar procesos didácticos basados en la educación para la paz, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y la diversidad dirigidos a primera infancia.