Maximiliano Néstor Ortíz Jiménez, experto en jugoterapia, recomendó a las personas el consumo de jugos y frutas ante la temporada invernal, para evitar enfermedades respiratorias.

«Hay muchas frutas para evitar la gripa como el que lleva piña, papaya y guayaba”, dijo.

“Los problemas respiratorios pueden ir desde un pequeño resfriado hasta un trastorno pulmonar, y bien es sabido que éstos se pueden evitar con una buena ingesta de vitamina C”, mencionó.

Las “bombas antigripales” se realizan a base de piña, guayaba, limón, mandarina, miel, jengibre y naranja, y se venden al por mayor en esta temporada de frío.

Según Ortíz Jiménez, la demanda aumenta hasta un 50 por ciento de lo habitual.

REMEDIOS NATURALES

Y es que ante las inclemencias del tiempo, la gente suele ingerir estos jugos para aumentar las defensas.

Algo que recomiendan quienes se dedican a vender estos jugos naturistas es que se consuman rápidamente, así no perderán sus propiedades.
Uno de los jugos más solicitados es “el vampiro”, hecho a base de zanahoria, betabel y piña. Se cree aumenta los glóbulos rojos.

El propósito de quienes ofrecen estos jugos que ayudan al organismo, es que la gente consuma mandarina, naranja, guayaba, toronja, zanahoria, manzana, miel y todo lo que implique vitaminas para el cuerpo.

UN RICO JUGUITO

Otro jugo antigripal es el siguiente: una taza de jugo de naranja recién exprimido; dos limones; 1 cucharada pequeña de miel; una fresa y dos guayabas.