La Secretaría de Educación Pública, informó que este viernes 7 de agosto iniciará la inscripción y reinscripción automática de estudiantes en línea.

La Secretaría de Educación Pública, explicó que la inscripción extemporánea de alumnos provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, también podrán hacer la solicitud a partir de hoy, pues el plazo para ese proceso estará hasta este viernes.

También, recalcó que el proceso será implementado a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, quien se encargará de coordinarlos para alumnos de nivel básico. Esto quiere decir que todos los alumnos que recibieron su comprobante de asignación por la solicitud que realizaron los padres de familia en febrero durante el periodo ordinario quedarán inscritos de manera automática. Así mismo, todos los menores que continuarán en la misma escuela, pero en el grado que corresponda.

Cada director recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes. Con el fin de que los alumnos que presentaron su solicitud de cambio de escuela de 2º a 6º de primaria y 2º a 3º de secundaria o de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su comprobante, aplicará la inscripción automática.

Cabe mencionar, que la respuesta a estas solicitudes se darán a conocer entre el 19 y el 21 de agosto.