El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, presentaron la convocatoria “+Inclusión + Cultura”, que garantiza la inclusión para la participación efectiva en la vida cultural de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Se dio a conocer el concurso “+Inclusión + Cultura”, con el objetivo de incentivar la economía de este grupo vulnerable del sector artístico y cultural, afectado por el COVID- 19.

Esta convocatoria tiene la finalidad de privilegiar, con un beneficio económico, a quienes no cuentan con un ingreso asegurado, contribuyendo con ello a la normalización de actividades afectadas por la pandemia COVID-19.

Los proyectos deberán estar dirigidos a acciones que impulsen la creación, promoción y fomento de manifestaciones artísticas y culturales, que promuevan, difundan y expongan la creación artística y cultural, la formación de audiencias desde y en torno a la creación artística y cultural, o que fomenten la formación y capacitación artística y cultural de los agentes culturales con discapacidad, con base en las capacidades y necesidades definidas por los mismos agentes.

La convocatoria “+Inclusión + Cultura”, entregará un premio de 19 mil pesos a cada uno de los 10 proyectos seleccionados; las y los ganadores se darán a conocer a más tardar el día 20 de octubre de 2020, a través de la página de internet:http://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y por medio de las redes sociales de la institución convocante.

Los proyectos serán desarrollados y ejecutados principalmente por agentes culturales con discapacidad; en el caso de los proyectos participativos, al menos un 60% del grupo o colectivo que lo realice, deberá pertenecer a este grupo de población.

La Seculta invita a las y los creadores culturales, a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/y en sus redes sociales.