La comunidad de Guelatao de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca, cineastas y artistas de todo el país, se han unido en la campaña #PorAmorAlCine para evitar el cierre permanente de cuatro salas independientes de cine, debido a la contingencia relacionada con el Covid-19.

Entre estas cuatro salas se encuentra Cine Too, una sala de cine comunitario ubicada en Guelatao, Oaxaca, la primera en México que funciona desde hace 3 años, y donde la misma comunidad puede escoger la película a proyectarse y que actualmente concentra más de 900 títulos.

Desde el inicio de la contingencia este proyecto detuvo actividades desde mediados de marzo para disminuir el riesgo de contagio masivo de la enfermedad Covid-19, misma razón por la que dejaron de recibir ingresos para sostener gastos básicos como renta, servicios, y sobre todo, los sueldos de alrededor de 16 colaboradores auxiliando también a sus familias en este momento tan complicado.

Por este motivo, iniciaron una campaña en Donadora.org para recaudar un monto límite de 264 mil pesos destinado a Cine Too y otros tres proyectos en el país como Nayar lab (Nayarit), Cine la Mina (Guadalajara), El Cineclub (Quintana Roo).

CON INFORMACIÓN DE EDUCAOAX.ORG