Como medida de apoyo ante las necesidades actuales debido al brote del COVID-19 (coronavirus) y la emergencia sanitaria en la que derivó, Viva Aerobus configuró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos 100% cargueros.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Cada aeronave, aprovechando el espacio en cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega), alcanza una capacidad de hasta 19 toneladas de carga.

A OAXACA

Actualmente, la aerolínea transporta todo tipo de carga desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

Viva Aerobus incursionó en el mercado de transporte de carga a finales de 2019, en una labor conjunta con Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.

Resalta que, desde el brote de COVID-19 de la flota mundial total solamente entre el 10 o el 15% sigue operando, por lo que otras aerolíneas como Aeroméxico y Volaris también están realizando vuelos exclusivos de carga para transportar insumos médicos; mientras que Air Canadá convirtió tres Boeing 777-300ER de su flota de pasajeros para uso carguero.

Con información de T21