Debido a la entrada de las fuertes lluvias y la entrada de la Onda Tropical número 15, está ha provocado hasta el día de hoy  la muerte de al menos dos personas e igual número de heridos en Oaxaca.

Se sabe hasta el momento que las Autoridades de Huautla de Jiménez pudieron recuperar los cuerpos de dos personas dentro de  la comunidad de la Providencia, las cuales perdieron la vida debido a un deslizamiento de ladera generado por las lluvias.

Por lo que para mantener a la població a salvo y resguardada, La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población pero más para los municipios de la región Cañada y mazateca, así como se le dará a aquellos lugares que han tenido deslizamiento de ríos Declaratoria de Emergencia.

Asimismo como las lluvias han estado afectando el desnivel de los ríos, se ha dado la presencia de descargas eléctricas en territorio oaxaqueño, donde la caída de un rayo dentro de la comunidad de la Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, provocó que cinco casas y una escuela se quemaran, según los informes de Protección Civil municipal.

Afortunadamente solo se han estado reportando daños materiales o lesionados leves a causa de la caída de este relámpago.

Por lo que Julio de Jesús, quien es el representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, mencionó que después de la medianoche se pudo escuchar un fuerte estruendo generado por un rayo despertó a los lugareños, percatandose que había caído cerca de una escuela llamada José María Pino Suárez y de cinco casas que terminaron quemadas.