El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que México no tiene limitaciones para comprar las vacunas que sean necesarias contra COVID-19, al participar en la conferencia vespertina sobre el reporte diario del avance del coronavirus en Palacio Nacional.

Notificaron que los fallecimiento aumentaron a 45 mil 361, esto, debido al surgimiento de 485 nuevas muertes por coronavirus y se registraron 408 mil 449 contagios acumulados, con el reporte de 5 mil 752 nuevos casos. 48 mil 550 son casos activos y existen 89 mil 978 sospechosos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expuso la clasificación de la Organización Mundial de la Salud en nuestro país está considerando como de “renta media y baja”, por lo que se pagaría un precio promedio por cada dosis entre los 5 y 20 dólares, ya que el precio de 35 dólares se pretende aplicar a naciones consideradas de renta alta.

Agregó que las tres vacunas más viables son las creadas con plataforma de vector viral como son la que desarrolla el laboratorio Merck, en Estados Unidos, en colaboración con Austria, la de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y la de la Universidad de Hong Kong, en China.